Blogia
EL WEB DE ALEX BARTOLINI

LUCIANO Y BARTOLINI FUERON LOS SUPER HEROES EN FECHA DEL MOTOCROSS. Sdeportes 18 julio 2004

Luciano Quintanilla y el italiano Alex Bartolini fueron las máximas figuras de la 3ª fecha del Nacional de Motocross, disputada este domingo en el Movi. El Chano triunfó en 125cc. e igualó con Il Bambino en la 250cc., pero ganó éste por su segunda manga.

Por Rodrigo Caldera y Claudio Morales.

Cerca de dos mil espectadores se hicieron presentes en la Ciudad del Automóvil, disfrutando del espectáculo de 5 categorías en competencia.
Luciano corrió 4 mangas en su KTM, venciendo con comodidad en el octavo de litro (escoltado por Vicente Israel) y peleando palmo a palmo con Bartolini la 250cc. El italiano, una vez más, apeló a toda su experiencia para superar la derrota en el primer heat y tomar desquite en el segundo, donde sacó provecho del lógico cansancio del piloto de Viña del Mar.

Bartolini...la clase de un viejo zorro
Para los que siguen de cerca el Nacional de Motocross sabían con anticipación la táctica que iba a utilizar el italiano Alex Bartolini (Yamaha-Bartolini Racing) para poder vencer en los 250cc. Expertos.
Lo había dicho “Il Bambino”, “mi máximo rival es Luciano Quintanilla (KTM), él es quien corre más fuerte y puede andar a mi nivel”.
Sabiendo las fortalezas del Chano (con un estado físico envidiable capaz de aguantar perfectamente cuatro mangas como lo demostró en Movicenter), es que el oriundo de Imola salió a medir a sus contrincantes en la primera manga y no se desgastó en una lucha por el primer lugar, con la mente en la segunda serie, en la cual nos adelantó: “voy a salir a matar”.
Alex, como es su costumbre, salió muy bien del partidor y se puso en punta inmediatamente. De cerca lo seguían los ENTEL-Procircuit-Honda -Liqui Moly, Walter Helfmann y Francisco López, más Quintanilla y el argentino Jeremías Fernández (Team Copiapó-Hidrocrom-MFD-Comercial San Ignacio).
Estos cinco hicieron una carrera aparte y se despegaron del resto de los participantes de la máxima cilindrada del Nacional.Cuando se cumplía la cuarta vuelta, Luciano dio el zarpazo y se puso segundo a espalda de Bartolini, dejando el tercer puesto para el Jere y el cuarto a Helfmann.
A esa altura, Quintanilla marcaba el mejor tiempo y le descontaba distancia al italiano en cada giro, hasta que en la séptima pasada por la meta, la presión de viñamarino fue tal que el actual campeón de la serie no pudo resistir.
Luciano se escapó con un ritmo infernal, mientras Bartolini se dedicó a conservar su segunda ubicación ante la amenaza de Fernández que se le acercó demasiado al final.
En el heat dos se repitió la historia. Bartolini sale como un rayo del partidor y se pone a la cabeza de la caravana. La diferencia esta vez fue que el Tano comenzó a marcar los mejores registros al mando de su potente YZF450 (nueva de paquete) y logró sacar una ventaja de 12 segundos con respecto al segundo, “Chaleco” López.
Al final esa fue la clave de Alex, porque a pesar que Luciano protagonizó una soberbia remontada desde la séptima ubicación, a esa altura (última carrera del día y cuarta manga para el viñamarino) no quedaba ni tiempo ni muchas fuerzas para protagonizar una lucha épica.
En resumen, segunda manga para Bartolini y un triunfo justo en la general para quien planificó una carrera ideal, donde guardó fuerzas para atacar en el momento preciso. Por algo se trata de un piloto con experiencia en Mundiales de Motocross y que ha paseado su categoría por todo el mundo...un viejo zorro del cross, astuto y con un talento que se desparrama a raudales.

RESULTADOS
3ª FECHA-MOVICENTER
250cc. EXPERTOS: 1º Alex Bartolini (Italia); 2º Luciano Quintanilla; 3º Walter Helfmann; 4º Jeremías Fernández (Argentina) y 5º Alfredo Gómez.
125cc. EXPERTOS: 1º Luciano Quintanilla; 2º Vicente Israel; 3º Pablo Quintanilla; 4º Rakzo Tudor y 5º Benjamín Israel.
250cc. MASTER : 1º Juan Carlos Andreu; 2º Jorge Jiménez y 3º Luis Meyerholz.
250cc. NOVICIOS : 1º Pablo Salinas; 2º Misael Garrido y 3º Matías Heussler.
125cc. NOVICIOS: 1º Francisco "Caco" Pelén; 2º Oscar Villegas y 3º Max Burchardt.

0 comentarios