Blogia
EL WEB DE ALEX BARTOLINI

TANO BARTOLINI APUESTA A GANADOR. Sdeportes, 16 de julio 2004

Absolutamente concentrado para imponerse de manera clara en la tercera fecha del Nacional MX. A su juicio, Luciano Quintanilla y Jeremías Fernández son los rivales que podrían complicarle un poco las cosas.

El italiano Alex Bartolini las vivió todas en Talca. Le falló su transponder, lo acusaron de haber acortado una vuelta, se cruzó en gruesos epítetos con dirigente y organizadores, y al final recibió una carta de amonestación por parte de la FMC.

Su triunfo en el Cerro La Virgen fue más bien amargo, por todo el condimento que tuvo la jornada y, quizás por eso, “Il Bambino” ve en la tercera fecha del Nacional MX, a desarrollarse en Movicenter, como la gran oportunidad para dejar en claro quién manda en los 250cc. Expertos y que el título de campeón 2003 no se lo regalaron.

-¿Qué te parece que se haga la fecha del Motocross en Movicenter?
“Bien, pero vamos a ver primero si la pista cumple con las medidas mínimas de la FIM, de lo contrario estaríamos hablando de un súpercross y no un motocross. Pero bueno, hay que salir con la misma mentalidad y ganas en cualquier especialidad”.
-¿Te has preparado de manera especial para esta carrera?

“Hice bastante moto en Shangrí La y trabajo físico todos los días porque quiero ir con todo el domingo”.Se te nota muy motivado
“Es que la otra vez trataron de ensuciar mi nombre diciendo que había esperado a los punteros una vuelta y otras cosas, siendo que mi trayectoria siempre ha sido intachable. Yo he corrido en toda América, he disputado Mundiales, me he parado de igual a igual con los mejores pilotos del mundo, entonces quedé muy sentido. Se que no tengo que demostrarle nada a nadie, pero a mi no me regalan las carreras, las gano con talento y esfuerzo”.
-¿A quién consideras tus rivales más peligrosos?
“Luciano y Jeremías Fernández andan fuerte y dan pelea hasta el final, por lo que no te puedes desconcentrar nunca. De todas formas si hago bien mi trabajo no creo que tenga problemas para superarlos”.
-¿Pero Quintanilla ya te ganó una manga en Talca?
“Sí, pero yo tuve problemas con mi moto en esa primera manga, e igual después casi lo pillo. Esto no le quita méritos a Luciano porque de verdad está corriendo muy bien, y en esa oportunidad su triunfo fue innegable. Además, de los chilenos es el más competitivo de todos y aguanta hasta el final de la carrera a gran ritmo”.
-¿Entonces apuestas a un triunfo tuyo?

“Claro, si yo voy siempre a ganador. El domingo Bartolini Racing con su Yamaha se va a llevar el primer lugar”.

0 comentarios